10 de Febrero de 2016 06:58

 

La Policía ingresa a Campos Morombí

La Policía y el Ministerio Púbico iniciaron el operativo para desalojar a campesinos de Campos Morombí. El subcomandante de la Policía dijo que recibieron informes sobre mujeres y niños en el lugar, aunque no saben si los labriegos siguen allí.

El operativo de desalojo de campesinos de las tierras de Campos Morombí se inició esta mañana. El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Alberto Mareco, en comunicación con ABC Cardinal, dijo que en minutos más partirían con vehículos hacia la zona central en donde se efectuará el procedimiento.

Señaló que en un sobrevuelo efectuado ayer no pudieron visualizar a persona alguna en la propiedad. Sobre la posibilidad de presencia de mujeres y niños, dijo que anteriormente notaron su presencia, pero que -según “informes de vecinos”- ya se habrían retirado del lugar. “Al menos la última vez se había notado mujeres y niños, pero según vecinos ahora ya no hay nadie en el lugar. Ojalá que sea así; no queremos tener un enfrentamiento con ellos, si es posible”, indicó.

Según el comisario, las fuerzas policiales tienen instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, de no utilizar a la ligera las armas, a menos que sea el último recurso. Confirmó que va acompañado de 100 policías, con apoyo aéreo. Inicialmente, hablaron de 350 campesinos armados y que en total estarían destinados 1.500 policías al operativo, con patrulleras y carros hidrantes blindados.

Existe preocupación por el operativo porque en el mismo lgar murieron 17 personas -11 campesinos y 6 policías- en un enfrentamiento. Este suceso derivó en el enjuiciamiento político del entonces presidente Fernando Lugo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo