Alrededor de las 23:30 de este viernes se repuso la línea de transmisión de la ANDE que quedó fuera de servicio a causa de un presunto acto vandálico. De esta manera se restableció el servicio en la planta de tratamiento de la Essap en Viñas Cue, que depende de dicha línea para su funcionamiento.
Minutos después del restablecimiento de la energía eléctrica, reinició el bombeo en la toma de agua cruda. Desde la Essap confían en que se irá reponiendo el servicio de manera gradual en las áreas afectadas una vez que las condiciones de tratamiento del agua estén dadas.
El fuera de servicio causó airadas protestas de los usuarios, puesto que se vieron afectados por la falta de energía y de agua al mismo tiempo por varias horas. Cuestionaron que la Essap no tenga un generador a fin de evitar contingencias de tal naturaleza, ya que los apagones se han vuelto frecuentes y en cualquier época del año.
El presunto sabotaje ocurrió a las 19:00 de este viernes en la LT 66 kV en la estación Puerto Botánico-Viñas Cue, que fue atacada por vándalos provocando daños a los conductores, y a raíz de ello quedó fuera de servicio dicho centro de distribución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
