Para el mediodía, 300 cabezas ya fueron admitidas y el trabajo seguirá durante todo el día hasta el lunes por la tarde, cuando se realizará el cierre oficial de admisión.
Por la Asociación Rural del Paraguay están trabajando aproximadamente 20 técnicos, entre médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos. Por cada raza, se nombra un técnico especialista de la Asociación de Criadores.
“El nivel de animales que se ha presentado hasta ahora es excelente, muy buenos animales, de muy buena calidad, muy bien presentados y preparados. Tenemos un potencial genético impresionante”, destacó Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión.

Este año preclasificaron aproximadamente 150 animales más que el año pasado, a pesar de que las exigencias sanitarias fueron mayores. “Los animales que están acá en este momento, en la pista de admisión, son, aparte de ser genéticamente muy buenos, sanitariamente también pasaron todos los controles”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unos 2.790 animales han entrado para preclasificarse este año, de los cuales han clasificado 2.055. Según Luis Villasanti, titular de la ARP, se está batiendo récord de todos los años de la Expo. Terminado el trabajo de admisión, el martes se inicia el pesaje de los bovinos y el miércoles comienzan los trabajos de juzgamiento.
El presidente de la Comisión de Admisión de la Expo destacó en otro momento que es necesaria la participación de jóvenes estudiantes de agronomía, veterinaria y zootecnia. “Pueden organizarse con sus maestros y venir. Es muy importante que vengan, escuchen, vean y aprendan”, agregó para ABC Color.
