Inician asfaltado de la Costanera II

Esta semana arrancó la preparación para el asfaltado de la segunda parte de la franja costera norte, según informa el Ministerio de Obras Públicas. Se tiene previsto terminar el asfaltado para marzo del año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4DKXQVLAFGM3G3Y6P775B7HQQ.jpg

Cargando...

La preparación de la base asfáltica de la Costanera II arrancó esta semana. Según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la obra en su trazado principal, hasta la calle Primer Presidente, registra 65% de avance.

La meta es tenerla asfaltada en su totalidad para el mes de marzo del año que viene, para que pueda ser utilizada en forma parcial, para decongestionar el tránsito vehicular. El proyecto en sí está en torno al 30% de ejecución, confirmó el Ing. Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de MOPC.

Son 11 km de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos. Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminados.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...