Inician construcción de cuartel de bomberos en Filadelfia

FILADELFIA. En presencia de autoridades locales, pobladores y bomberos voluntarios, se realizó la palada inicial para el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Así, recuperarán el sitio que habían perdido a consecuencia de un incendio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35JXALA4QRABJNJW2I4QZLCUOY.jpg

Cargando...

En septiembre de 2014, los bomberos habían perdido su cuartel, que estaba bajo el mismo techo de un granero de la cooperativa Fernheim. El sitio había sido consumido por un gran incendio. Desde aquel entonces estaban barajando la posibilidad de construir una sede propia, meta que finalmente ahora están logrando.

El cuartel será construido en un lugar céntrico de esta urbe, específicamente sobre la Avda. Hindenburg, frente a la calle Boquerón, en un lote con conexión de agua y energía eléctrica, donado por la cooperativa Fernheim. La Municipalidad local entregó G. 180 millones y los mismos bomberos realizaron diferentes actividades para recaudar fondos. Así también, se encuentran recibiendo donaciones por parte de la ciudadanía.

Los voluntarios planificaron la construcción del cuartel en cuatro etapas. La primera se iniciará ya este lunes, según Rafael Balzer, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia. “Aquí será el refugio y el punto de partida de aquellos que en el día de mañana podrán estar salvando la vida y los bienes de unos de ustedes. Este cuartel será un lugar de encuentros y de vivencias especiales”, apuntó Balzer.

Durante un momento de reflexión, el pastor Ronny Enns expresó una prédica basada en el Salmo 127: “Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los trabajadores se esfuercen, y si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que las guardias la vigilen”. Añadió que el cuartel es una herramienta muy importante y, más aún, lo es su sentido de servicio. Pidió protección para el peligroso trabajo que realizan los bomberos.

Por su parte, el intendente Holger Bergen sostuvo que la obra les cambiará la vida a los bomberos, pues ahora tendrán su casa propia. Felicitó también a la cooperativa Fernheim por la donación del lote céntrico, un lugar adecuado para este tipo de trabajo. Heinrich Ratzlaff, presidente de la cooperativa, manifestó su deseo que el cuartel sea para el bien de Filadelfia y alrededores, mientras que Rodolfo Baez, de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, recordó el momento difícil que vivió, al escuchar del incendio que consumió hace dos años el antiguo cuartel de los bomberos de esta ciudad.

Una parte del edificio ubicará el garaje y taller integrado para los carros de bomberos, en tanto que la otra nube será administrativa, con auditorio y dormitorios en el segundo piso y la barra de emergencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...