• HOY

    26°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2019 16:25

 

Inician evaluación socioeconómica de postulantes a becas de Itaipú

Itaipú inició este martes 12 de febrero la etapa de "evaluación socioeconómica" de los postulantes a las Becas Itaipú 2019. Las visitas a las casas están a cargo de un equipo integrado por trabajadores sociales tercerizados y voluntarios de la binacional.

De acuerdo a los datos de la entidad, el recorrido de los evaluadores se centrará esta semana en Capital, Central, Alto Paraná y Canindeyú, donde se encuentra la mayor cantidad de jóvenes que aspiran a obtener una de las 2.000 becas que ofrece la entidad.

En total son 14 los equipos conformados que visitarán a los postulantes en sus respectivas casas para la recolección de datos acerca de la condición de vida de las familias. El horario de visita es extendido, desde la mañana hasta el final de la tarde. Para el efecto debe estar presente algún familiar, mayor de edad.

En cada entrevista con las familias, los evaluadores se tomaron el "tiempo necesario" para llenar el formulario, con carácter de declaración jurada. En algunas casas pudieron conversar con las madres, quienes manifestaron esperanzadas el deseo de que sus hijos obtengan la beca universitaria, aclarando que sin ella "será imposible", porque no cuentan con el respaldo económico suficiente.

Lea más: Pasan 1.968 postulantes para las becas de Itaipú

Según Itaipú, en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, Myriam Natalia Cabañas, junto a su madre, recibieron a los evaluadores. La misma quiere ser bioquímica, con la intención de ayudar a su familia, principalmente a su mamá, cuando concluya la carrera. "Estoy muy optimista, estudié mucho y anhelo obtener la beca", señaló.

Silvino Méndez reside en Remansito, una zona próxima a Presidente Franco. Comparte su humilde vivienda con 5 hermanos y sus padres. Es la segunda vez que se postula para obtener la beca; esta vez estudió mucho más y logró pasar el examen.

Las brigadas de evaluadores tienen la misión de reportar con veracidad todas las informaciones que reciban de las familias, considerando 10 criterios: situación de la vivienda, tipo de construcción de la vivienda, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario y forma de cocción de alimentos.

También servicio de electricidad, tipo de servicio de comunicación, nivel de estudio predominante en la familia, fuentes de ingreso de la familia y promedio de ingreso familiar mensual.

Esta es la última etapa del proceso de selección de becarios de la convocatoria 2019 y las visitas proseguirán hasta el jueves 28 de febrero del corriente. La nómina oficial de postulantes seleccionados se dará a conocer el viernes 1 de marzo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo