Inician fuertes mingas contra el dengue

El director del Senepa, Silvio Ortega, informó a ABC Color sobre las mingas ambientales que realizan el Ministerio de Salud y el Senepa, a fin de trabajar contra el dengue ahora que aún no está instalada la epidemia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JC6WUEODCFGHBHMVV5TDNY5C2Y.jpg

Cargando...

Rastrillajes, charlas, mingas ambientales y captación de casos febriles son las actividades que llevan a cabo las autoridades sanitarias a fin de prevenir el dengue.

Las tareas se iniciaron este lunes en Ñemby, teniendo en cuenta que es una de las ciudades de alto riesgo donde no se llegó a cortar la cadena de transmisión. Los trabajos son realizados conjuntamente entre el Senepa, el Ministerio de Salud Pública y la municipalidad local.

La campaña se lleva a cabo en el marco del plan “Cien días sin dengue” en el cual también se incluye a Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Zeballos Cué, entre otros lugares.

También se trabajará en los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraná que, junto a Central, son las zonas priorizadas por ser las de mayor índice de infestación.

El doctor Silvio Ortega resaltó que la idea es ocuparse del dengue ahora que la epidemia no está instalada y no recién en el verano, cuando ya será muy difícil actuar.

Según informes del Ministerio de Salud, en lo que va del año fueron confirmados 28.905 casos de dengue en todo el país, de los cuales se reportaron 67 fallecidos.

Las víctimas fatales provienen de Central (48), Asunción (11), Amambay (3), Concepción (3), Cordillera (1) y Alto Paraná (1).

El pico máximo de notificaciones de la enfermedad transmitida por el Aedes eegypty se dio en el mes de abril. Las personas hospitalizadas a causa del mal fueron 5.984.

Las autoridades sanitarias recuerdan:

- Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

- Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, cubiertas, etc.

- Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

- Utilizar tierra húmeda en lugar de agua en los floreros

- Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.

- Cambiar diariamente el agua de las mascotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...