Comienza instalación de semáforos inteligentes

Esta mañana se realizó la palada inicial para los trabajos de instalación del primer Centro de Control Semafórico de Asunción. La novedad será la incorporación de semáforos inteligentes en 150 cruces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z46FEREHAREIXICLAI2XHHHKXA.jpg

Cargando...

El acto se realizó en la avenida Costanera, con representantes de la Municipalidad de Asunción y de la Agencia de Cooperación Coreana (Koika), que financia el proyecto, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Alfredo Ibáñez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna, destacó que todos los semáforos que serán instalados en la capital tendrán una óptica de 300 milímetros.

Esto quiere decir que el semáforo podrá visualizarse más fácilmente en todo momento y desde cualquier sitio en las calles y avenidas.

Resaltó que en todos los casos también se instalarán semáforos para cruce peatonal, ya que en la actualidad escasean en Asunción.

Los semáforos inteligentes, de alta tecnología y gran visibilidad, estarán sincronizados en una sola red, indicó.

Dentro del plan también se contempla cambiar todas las columnas, gigantografías y pescantes que obstaculicen la visión de los conductores y los peatones, explicó Ibáñez.

Asimismo, se realizará un relevamiento total de la situación actual de los semáforos instalados y las condiciones en que están los cableados para realizar las conexiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...