Se inician obras de viaducto en Remanso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este lunes se iniciaron las obras de construcción del segundo paso a desnivel en la Rotonda de Remanso, tras de la habilitación del primer viaducto entre la ruta Transchaco y el inicio de la Ruta III “General Elizardo Aquino”.

Tras la finalización de los trabajos de excavación de los 48 pilotes, correspondientes al segundo viaducto en la Rotonda de Remanso, este lunes se iniciaron los trabajos para el levantamiento de la estructura del hormigón de cabezales; así también, las columnas para la meso estructura.

Esto se concreta luego de que el pasado miércoles se haya habilitado el primer paso a desnivel, de 340 metros, para la circulación de vehículos con dirección Asunción-Limpio, en zona de la ruta Transchaco y la ruta III “General Elizardo Aquino”. Las otras se llevan a cabo en el marco del proyecto de ampliación de la Ruta III, en el tramo Mariano Roque Alonso–Limpio. La obra comprende un trazado de 11 kilómetros de pavimento, cuya ampliación será mucho mayor a la de una vía normal. Esta contempla viaductos, puentes de hormigón y la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Los trabajos se encuentran a cargo del consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. Por su parte, la obra de ampliación de la ruta III tendrá una longitud lineal de 11,5 kilómetros, que se divide en tres secciones: tramo Mariano Roque Alonso-Limpio (4,6 kilómetros), circunvalación de Limpio (6,2 kilómetros), mejoramiento de tramo desde la Progresiva 5+080 hacia el casco urbano de Limpio (700 metros). Para estas se invirtió la suma de 40 millones de dólares y actualmente tienen un avance de poco más del 60%. La orden para el arranque de las labores se dio el 6 de enero del año 2015, siendo el plazo de terminación 26 meses.