• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Junio de 2018 13:05

 

Inician relevamiento de datos de la casa de Mangoré

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), encabezados por un grupo de docentes y el decano Ricardo Meyer, iniciaron el relevamiento de datos de la Casona de Mangoré.

Unos 50 estudiantes de diferentes cursos y profesores de la Facultad de Arquitectura (UNA) iniciaron este sábado el trabajo de relevamiento para la restauración y revitalización de la Casa y Museo Mangoré de San Juan Bautista de las Misiones.

Los alumnos realizaron el trabajo durante dos días en el marco de un proyecto de extensión universitaria. La apertura se realizó hoy en la Casa y Museo Mangoré, que fuera vivienda del insigne guitarrista Agustín Pío Barrios.

Estuvieron presentes el artista plástico Gil Alegre Núñez, el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), el decano de la Facultad de Arquitectura, Ricardo Meyer, y miembros de la Comisión de Cultura.

En la oportunidad, el decano Ricardo Meyer señaló que durante la intervención, además de investigar el patrimonio, los estudiantes también realizarán entrevistas. Añadió que cuando se realizó la presentación del proyecto el 5 de mayo pasado, en el día del natalicio de Barrios, el evento tuvo amplia repercusión en la Facultad.

Los estudiantes motivados se inscribieron para el trabajo de estudio e investigación de la casona, indicó Meyer. El proyecto de restauración y puesta en valor de la Casa y Museo Mangoré es impulsado por la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo, apoyado por la fundación Ka'avo, la Municipalidad y la Gobernación de Misiones.

El resultado de la intervención será presentado a fin de este año. Participan en el trabajo estudiantes de diferentes disciplinas de arquitectura: diseño, croquis, incluso de música. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gil Alegre, Juan Carlos Meza y de Victorino Rojas Franco, profesor de lengua guaraní. El ballet de la profesora Rocío Alegre ofreció danza folclórica y la concertista Luz Alegre interpretó “Ha Che Valle” de Agustín Barrios.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo