17 de Marzo de 2017 01:02

 

Inician tareas en la Terminal

Luego de 15 días del incendio en la Terminal de Asunción, la fiscal Patricia Calabrese recorrió la estación y deslacró un sector que resultó afectado. Los trabajos de cara a la Semana Santa inician este viernes con miras a una reestructuración.

Tras el siniestro de importantes proporciones registrado el pasado 3 de marzo, una comitiva encabezada por la agente fiscal Patricia Calabrese se constituyó en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), manifestó el director de la estación terrestre, Julio Benítez, en comunicación con ABC Color.

Calabrese realizó un recorrido y procedió a deslacrar la zona afectada de la planta baja, al igual que el segundo nivel, que fue el más afectado por el fuego. Sin embargo, quedó un sector inhabilitado y corresponde al sitio donde se originaron las llamas, debido a que ahí no se han iniciado los trabajos de pericia.

La habilitación de la zona de boleterías ya se realizó debido a que los propietarios venían solicitando esto para poder rescatar algunos objetos de valor y de trabajo. “Con eso también se vuelve a la tranquilidad porque hubo mucha presión”, refirió Benítez.

Señaló que los técnicos ya se encuentran realizando los informes sobre los daños que recibió la estructura de la TOA. Adelantó que tuvieron que esperar dos semanas para esto y por fin “este viernes iniciarán los trabajos con equipos de contingencia conformados de la Municipalidad de Asunción”.

“La meta es que se concluyan las tareas para la Semana Santa” y luego pensar en la reestructuración de la Terminal, ofreciendo otra cara, con nueva pintura, reacomodando los letreros y también una serie de proyectos.

Daños y pérdidas

Al consultársele sobre alguna observación de los técnicos, Benítez respondió que “los informes de los técnicos no pudieron determinar algo, pero sí se notó que el techo es lo más afectado”.

En otro momento comentó que este jueves “ingresamos por primera vez y pudimos ver realmente cómo quedaron las oficinas”. Añadió que fueron prácticamente destruidos los departamentos de Archivo, Recursos Humanos, Contabilidad e Informática.

Lamentó el hecho de que “no quedó nada” en cuanto a documentación, lo cual calificó de grave, y que a causa de esto tendrán que “empezar de cero”.

“Desafío Semana Santa”

Respecto a la Semana Santa, que ya está próxima, expresó su deseo de recuperar principalmente la planta baja, que estuvo lacrada en los últimos 15 días y “donde hubo un perjuicio porque el cielo raso cayó sobre nuestras salas de espera, y las lluvias del miércoles también tuvieron sus efectos”.

Declaró además que hay unos 30 comercios que están reubicados debido a los daños del incendio.

Específicamente se refirió al tiempo de la Semana Santa como un “operativo especial porque vamos a estar todavía con equipo de contingencia”, y luego indicó que más que un operativo será “un desafío muy especial que pondrá a prueba el potencial de la Municipalidad, debido a la cantidad de gente que se recibe”.

En cuanto a las ventanillas de pasajes, están en plan la reubicación. Actualmente están instalando las que serán provisorias dentro del espacio para brindar mayor tranquilidad a los pasajeros. Con relación a la operatividad de la Terminal, “la salida y llegada de buses están garantizadas”, puntualizó.

La venta de pasajes también está garantizada; los pasajeros podrán adquirir sus boletos de manera normal, señaló.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo