Inician trabajo para puentes del parque lineal en Costanera

El Parque Lineal es un proyecto conjunto del MOPC y la Municipalidad de Asunción, que incluirá una calle paralela a la Avda. Costanera. Hoy observamos que las maquinas empezaron las tareas para emplazar un puente sobre el denominado cauce Antequera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RVKGAKTZNA4RJULCSQXMYOANU.jpg

Cargando...

Fuentes técnicas de la Municipalidad capitalina explicaron que el parque linea tiene en total 40 metros de ancho y se extenderá a lo largo de la avenida Costanera I, que va hasta la altura de General Santos. El parque, a su vez, tendrá una calle propia, para tránsito de baja velocidad, más un sector peatonal, y los trabajos que se están haciendo ahora corresponden a la denominada "fase de equipamiento".

En un recorrido realizado hoy por la zona, observamos que varias máquinas estaban rellenando un terreno a orillas del cauce  Antequera, a partir de enormes montículos de tierra que llevan varias semanas al costado justamente de la  avenida Costanera.

En el lugar se va a construir un puente de 15 metros de ancho, y lo mismo se va a hacer en otros sitios similares, como el cauce Las Mercedes, explicó ante nuestra consulta el director del proyecto Franja Costera de la Municipalidad, José Ávalos, quien añadió que se trata de un proyecto conjunto en el que la ejecución de las obras corre por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El rellenado de todo el terreno a ser utilizado ya fue completado hace un tiempo y ahora se entró en la fase del "equipamiento", que incluye además de los puentes, la construcción de camineros, sanitarios y áreas deportivas, así como la colocación de bancos y bebederos, entre otros, para luego proceder también a la arborización de la zona afectada, detalló el citado funcionario.

Aclaró que en este proyecto no hay ya afectación de familias o zonas pobladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...