07 de Julio de 2016 17:45

 

Exportación de carne a Cuba está en tratativas

Criadores de la raza Alberdeen Angus y el embajador en ejercicio de Cuba anunciaron que inician negociaciones con miras a exportación de carne premium a la isla. Aún se necesita cumplir varios requisitos zoosanitarios para concretar el proyecto.

El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa autoridades de la Asociación de Criadores de Alberdeen Angus, el embajador en ejercicio de Cuba, Sidenio Acosta Aday, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y miembros del Frigorífico JBS, especializado en producción de carne de alta calidad que trabaja en alianza con Alberdeen Angus.

El proyecto es lograr que Paraguay exporte a cuba carne premium, de la raza Angus. De concretarse, sería la primera vez que Paraguay envíe el producto cárnico a la isla. Para concretarlo, aún es necesario pasar por verificaciones y requisitos zootécnicos. En este sentido, en los próximos días llegarían a Paraguay técnicos cubanos que realizarían una verificación de la carne. Paraguay tiene 17 frigoríficos certificados para exportación internacional.

Además de la carne, Cuba también tiene interés en material genético del ganado vacuno de la raza Angus. Esto abarcaría la adquisición de semen, embriones y ganado en pie.

El embajador en ejercicio cubano aclaró que con la adquisición de la carne premium paraguaya, se espera satisfacer sobre todo las necesidades de los turistas que visitan Cuba, que normalmente se alojan en hoteles de la isla y desean consumir carne de calidad.

Según informaron, Paraguay cuenta con todos los permisos y trámites para realizar exportaciones a nivel ganadero. Carlos Paredes, representante del Ministerio de Industria y Comercio, manifestó el respaldo de la cartera estatal, así como del gobierno nacional, para la concreción de este emprendimiento.

De esta manera, de darse la aprobación de todos los requisitos en materia sanitaria, sería cuestión de meses para que Paraguay pueda comercializar carne de calidad en el mercado internacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo