La Caminera comenzará su “cacería” de chapas

Entre el domingo y el lunes, la Patrulla Caminera iniciará la incautación de vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida. Los primeros en ser controlados serán aquellos cuya chapa provisoria terminan en 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXJ3W7PUSVEK3AQ5JJ2C5RZ3AI.jpg

Cargando...

Este sábado vence el plazo de gracia que había concedido la Patrulla Caminera para el inicio de los controles a vehículos sin chapa o con chapas provisorias vencidas. Entre el domingo y el lunes, se dará inicio a los procedimientos durante los cuales podrán ser incautados los rodados en condición irregular.

Luis Christ Jacobs, titular de la Patrulla Caminera, indicó a ABC Color que los controles estarán completamente en marcha recién el lunes. Explicó a que esto se debe a que el comité consultivo de la Agencia Nacional de Tránsito trabajará el domingo en la zona de Encarnación, debido a la gran cantidad de conductores alcoholizados que se han detectado en los últimos fines de semana.

Indicó además que los cuarteles ubicados en zonas de influencia de destinos turísticos estarán abocados el domingo al acompañamiento a los conductores que regresan a casa con sus familias. “Desde el domingo en los cuarteles que no hay movimiento turístico si ya se va a estar controlando”, afirmó.

Christ reconoció que sería muy difícil conjugar el trabajo del operativo retorno y los controles de chapas para los puestos que se encuentran principalmente sobre las rutas I y II.

A partir del domingo, además de contar con la licencia y la habilitación municipal correspondiente, la Caminera detendrá a aquellos vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida. Los controles iniciarán con los rodados con vehículo con chapa provisoria que finaliza en 1.

El titular de la Caminera explicó que cuando se adquiere un nuevo vehículo, el vendedor debe entregar todas las documentaciones a la escribanía para que en un plazo de 20 días el nuevo propietario pueda contar con su chapa definitiva. Puntualizó que desde la institución interpretan que el plazo establecido por la ley es de 20 días hábiles, es decir, cuatro semanas.

“Los vendedores saben bien que tienen que entregar el vehículo con una chapa provisoria, los compradores tienen que exigir los documentos sean arrimados en el día. La carga es para el vendedor, que tiene que arrimar a la escribanía”, afirmó.

Adelantó que la institución a su cargo cuenta con el espacio suficiente para guardar los rodados que sean incautados con el sistema de control que será implementado, algo que no hubiera pasado si se hubiera empezado el control indiscriminado.

Al momento en el que su rodado es incautado, los automovilistas recibirán una notificación y si en un plazo de seis meses el propietario no realiza las gestiones para retirar su vehículo, el mismo podrá ser llevado a remate.

Christ puntualizó que en caso de que una persona detenida durante los controles muestre la constancia entregada por la escribanía de que está realizando los trámites necesarios podrá continuar circulando, siempre y cuando esté dentro del plazo legal establecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...