Iniciarán la otra semana

Desde la siguiente semana en zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, las obras del tramo central del Metrobús se llevarán a cabo. Según los responsables, el retraso se debió a algunos arreglos en las vías alternativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LRUJ2N2WBHTFNPL4ZNCAZHQJE.jpg

Cargando...

Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, anunció que desde la próxima semana comenzarán a trabajar en la zona del Campus de la UNA en San Lorenzo en lo que será el tramo principal del Metrobús.

El Gerente del Programa de Reconversión Urbana, comentó acerca de las tareas a ser ejecutadas que el primer paso es la construcción de desagües pluviales y cloacales; para luego trabajar sobre la carpeta asfáltica y en ese tiempo también se irá restringiendo la circulación vehicular.

De Filippis indicó “Tuvimos una pequeña pausa de dos a tres semanas, debido a que hicimos algunas correcciones en lo que respecta a los caminos alternativos; respondiendo de esta forma a un pedido de los vecinos de la zona”, según comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comentó que pese al retraso, todavía están dentro del cronograma de trabajo establecido. En tal sentido señaló que dialogaron con la firma contratista para que refuerce sus equipos “y de esta manera recuperar esas dos a tres semanas que esperamos mientras se hacían las correcciones de los caminos alternativos”.

En otro momento informó que el centro de la ciudad universitaria no será aún intervenido porque “San Lorenzo se encuentra en un tiempo de espera, ya que el MOPC y la Municipalidad acordaron verificar el tramo en esa zona, específicamente en el centro”.

Referente a los frentistas, expresó que continúan negociando con ellos y “de acuerdo a los tramos donde se construirá procedemos a contactar casa por casa. Hasta ahora todo está transcurriendo normalmente”.

Según detalla el MOPC los trabajos en el corredor central del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) estarán a cargo de la empresa contratista portuguesa Mota-Engil Ingeniería y Construcción, a la cual a finales de agosto, la cartera estatal dio la orden de inicio de la construcción.

Esto fue posterior a la revisión y actualización del diseño ejecutivo de esta fase, correspondiente a los tramos 2 y 3, que comprenden la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia, desde la calle General Aquino, en Asunción, hasta el campus de la UNA, en San Lorenzo.

La adecuación de las calles alternativas incluye arterias ubicadas en las cercanías del campus de la UNA, en San Lorenzo. Las mejoras comprenden el asfaltado, la colocación de semáforos, la señalización y carteles informativos para los automovilistas.

Las calles acondicionadas son: Domingo Savio, desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta la calle Arabia Saudita; calle Arabia Saudita, desde Domingo Savio hasta Atilio Galfre; calle Atilio Galfre, desde Arabia Saudita hasta Marcelina Centurión: calle Marcelina Centurión/ 5 de Abril, desde Atilio Galfre hasta Madres Paraguayas; y la calle Madres Paraguayas, desde 5 de Abril hasta Rafael Materi.

El campamento central de las obras estará situado sobre la avenida Avelino Martínez, donde estarán las oficinas de campo, la planta de hormigón, de concreto asfáltico, las mezcladoras y las instalaciones del personal, como alojamientos, comedores y sanitarios.

Según el contrato, entre el MOPC y la empresa contratista efectuó el anticipo previsto a la empresa constructora consistente en un 20%. Esto representa un monto de 9.851.357 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...