Iniciaron año lectivo en Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ayer se dio inicio al año lectivo en Tacumbú en el contexto de humanización y reinserción social. Son programas de Educación Básica Bilingüe y Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, de la “Educación en Contexto de Encierro”.

En el mismo tiene participación internos y funcionarios de las penitenciarías de todo el territorio nacional.

El evento se realizó en el Pabellón Libertad, a cargo de la iglesia Evangélica del pastor Ignacio Chamorro. En la ocasión las autoridades de los ministerios de Justicia y de Educación y Cultura entregaron los kits escolares a los facilitadores. Son 450 kits donados en forma gratuita a todos los internos que están estudiando en contexto de encierro.

Presidieron el acto, entre otros, Nilsa Alum de Valiente, directora de Alfabetización, Educación Básica y Media para Personas Jóvenes y Adultas; el director general de Institutos Penales, Artemio Vera; el director de Tacumbú, Luis Barreto, y la directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Marcela Abriola.

El informe del Ministerio de Justicia señala que existen en total 23 Centros de Privación de Libertad estatales, de los cuales 9 corresponden a Centros Educativos del área de Adolescentes Infractores de la Ley, uno de ellos administrado en forma privada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esas instituciones se implementan los citados programas que pueden darse en la modalidad presencial y semipresencial. Están funcionando en Asunción y en los departamentos de Concepción, Amambay, Guairá, Central, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Cordillera e Itapúa.

Los beneficiarios de estos programas son aproximadamente 120 personas en el programa de alfabetización, 1.800 personas en los programas de educación básica y 320 participantes en los programas de educación básica y 320 en la educación media en todo el país. Incluye a varones y mujeres, adultos y adolescentes.