Comenzó la expo frutilla en Areguá

AREGUÁ. Esta mañana se inauguró la décimo octava edición de la "Expo Frutilla". La muestra se desarrollará de lunes a domingos desde las 09:00 hasta las 20:00, sobre las calles La Candelaria, Mcal. Estigarribia y tramo Patiño, Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYAYVHMMZVH5JC6FJW7WQUTPX4.jpg

Cargando...

La tradicional exposición, que caracteriza a este distrito, se inició oficialmente esta mañana y se extenderá hasta el 30 de septiembre en el centro urbano de la ciudad.

Los visitantes podrán saborear una variedad de productos elaborados a base de la roja frutilla como licuados, postres, helados, tartas y empanadas dulces, copos de frutillas con chantilly y chocolate, entre otras delicias más.

El costo actual de la fruta al natural, la variedad Dover es de G. 35.000 y G. 40.000 el kilo y mientras la Sweet Charlie cuesta entre G. 50.000 y G. 55.000 el kilo, en los locales de venta permanente.

Según datos, en este distrito existen 22 comités de productores organizados con 292 miembros que forman parte de la Coordinadora Municipal de Frutilleros de Areguá. Otros 180 horticultores trabajan de manera independiente y surten a los revendedores.

Los expositores esperan la visita de los amantes de la frutilla y sus derivados, lunes a domingos desde las 09:00 hasta las 20:00, sobre las calles La Candelaria, Mariscal Estigarribia y tramo Patiño-Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...