Arrancó el operativo Ñepytyvo a favor de damnificados en Antequera

SAN PEDRO. La ciudadanía sampedrana extiende una mano solidaria a los afectados por las inundaciones en el distrito de Antequera. La iniciativa está acompañada por medios radiales de dicha ciudad y de San Pedro de Ycuamandyyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJFZ5ODQKBHQZPJAOX6P2I5ONU.jpg

Cargando...

La jornada de colecta se inició hoy jueves, con grandes respuestas. Los pobladores de la zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú entregaron sus productos agrícolas como aporte a los más necesitados, los comerciantes de la ciudad entregaron víveres, y varios ciudadanos aportaron ropas para niños, esto en el marco de la iniciativa denominada operativo Ñepytyvo.

El operativo solidario se centra en el mirador del Km 1 de la ciudad de Antequera, donde los ciudadanos acercan sus aportes, también lo hacen en los locales de las radios de San Pedro de Ycuamandyyú.

Aunque la mayoría de las personas solidarias se organizan, realizan colectas institucionales y hacen llegar la ayuda directamente. Lo más requerido por los afectados son víveres, ropas, medicamentos y carpas.

La colecta se extenderá durante toda esta semana y el inicio de la próxima, también en diversas instituciones educativas los jóvenes preparan jornadas a favor de los afectados por las inundaciones.

El distrito de Puerto Antequera se sitúa a orillas del río Paraguay, a 15 km de San Pedro de Ycuamandyyú, cuenta con unos 7 mil habitantes, se declara en emergencia por la crecida del río Paraguay que inundó casas y dejó aisladas a comunidades rurales, además de la mortandad de peces que también afecta a los lugareños. No obstante, por ahora ya no se registra más casos de mortandad, igualmente va terminado el olor nauseabundo que expedía el río.

La Municipalidad, con apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asiste a pobladores, aún así no es suficiente debido a la gran necesidad existente. Asimismo, la Comuna manifiesta un fuerte reclamo por la poca presencia del Ministerio de Salud para asistir y proveer de medicamentos a los damnificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...