Votaciones arrancaron de manera tardía en San Lorenzo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

SAN LORENZO En varios de los 21 locales de votación de esta ciudad se inició de manera tardía la habilitación de las mesas. No acudieron a tiempo algunos miembros y los útiles se repartieron incluso a las 7:30.

Numerosas personas llegaron temprano a los locales de votación, esperando en la calle que sean las 7:00 para que se abran los portones a fin de ingresar a cumplir con su deber ciudadano de emitir su voto. Uno de estos sitios es el colegio Saturio Ríos.

Dicha institución es una de las que concentran la mayor cantidad del electorado del distrito, donde van a sufragar 14.440 personas en 73 mesas, de los casi 150.000 habilitados a nivel local.

Liz Caballero, coordinadora de la Justicia Electoral, indicó que a muchas mesas no llegaban representantes del Frente Guasu y otros partidos. Sin embargo, el mayor atraso se debió a la tardía distribución de útiles.

La misma situación se vivió en otros locales como Luis Caminos, donde la cola de personas deseosas de ingresar a votar se extendía por al menos una cuadra. La protesta de la gente no se hizo esperar.

Están habilitados como locales de votación los colegios y escuelas Luis Caminos, Mcal. Estigarribia, San Rafael, Rita Surroca, España, Concepción L. de Chávez y Sargento Cándido Silva. Asimismo, José Dolores González, San Miguel, San Antonio de Padua, Choferes del Chaco, Domingo Savio y Saturios Ríos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros locales de votación son: Jorge A. Gadea, Juan Pablo Zaracho, Clotilde Paredes, y Fernando de Pinedo. Además, Inmaculada Concepción, Tomasa F. de Meza, Acosta Ñu y Anahí.

Por otra parte, hubo quejas por la falta de mesas inclusivas, lo que dificultó a las personas con algún problema o impedimento físico llegar hasta las mesas de votación.

Carlos Ramón Glocker (69) acudió a emitir su voto apoyado en su caminador. Con mucha dificultad, y gracias a la ayuda de otros electores, logró subir las escaleras para sufragar.