Inminente libertad a Chicharõ

Es inminente la liberación de los hermanos Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, y su hermano Ardonio, ambos procesados por un caso de lavado de dinero confirmaron fuentes judiciales. La decisión llega en una etapa clave de la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGHPL57KFBA3XJ4LBNZMSPGTE4.jpg

Cargando...

La información fue confirmada a ABC Color por fuentes judiciales y a través de documentos a los que tuvo acceso la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero. La decisión de dar lugar a la apelación planteada por la defensa de los Sánchez Garcete fue firmada entre el viernes y el lunes. Lo llamativo del caso, de acuerdo a versiones a las que tuvo acceso nuestro diario, es que para la apelación no se presentaron hechos nuevos con respecto a los anteriores intentos de conseguir la libertad ambulatoria para los hermanos procesados por lavado de dinero.

La decisión fue tomada en disenso, puesto que votaron a favor por liberar al diputado suplente y a su hermano los magistrados José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete; mientras que José Waldir Servín se expidió en disidencia.

“Chicharõ”, quien ya había sido condenado en Brasil por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, y su hermano Ardonio serán beneficiados con la libertad ambulatoria en momentos claves de la investigación que pesa en su contra. La Fiscalía debe presentar la acusación en contra de ambos el próximo 23 de mayo y sus defensores recusaron días atrás a toda la unidad de lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público.

Si bien el titular de la causa por lavado de dinero es Marcelo Pecci, la recusación de Ardonio –quien soporta un arresto domiciliario al igual que Carlos Rubén– se presentó contra todos los agentes de la Unidad Antidrogas, incluido el adjunto Marco Antonio Alcaraz.

Esto ocurrió semanas después de que Pecci se opusiera a la libertad ambulatoria de Ardonio y Chicharõ, y que el juez Humberto Otazú rechazara la pretensión de la defensa.

Además de Pecci y Alcaraz, fueron recusados Isaac Ferreira, Carlos Alcaraz, Zully Figueredo, Elva Cáceres y Lorena Ledesma, quienes en su mayoría ni siquiera intervinieron en la causa penal abierta.

Chicharõ y Ardonio fueron detenidos a mediados del año pasado, luego de semanas de que fuera emitida una orden de captura en su contra y después de que los agentes de la Senad permitieran incluso que ambos ingresaran a la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.

Según la imputación por lavado de dinero que sustenta el agente fiscal Antinarcóticos Marcelo Pecci, G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez. También está procesado y con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú Denilso Sánchez Garcete, actual intendente de Capitán Bado. Recientemente, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión de Denilso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...