Posible huelga en Acosta Ñu

SAN LORENZO. Personal de blanco del Hospital General Pediátrico Niño de Acosta Ñu continúa protestando en los cambios de turno, y es inminente que lleguen a una huelga. La medida es por un reclamo de aumento salarial, que no tienen desde hace seis años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KJTO3EKYIRB7LNSIQIO3DNS6OM.jpg

Cargando...

Nuevamente hoy como desde hace varios días, ya con apoyo de algunos familiares de pacientes, los médicos, personal de enfermería y otros, realizan una pequeña manifestación frente al centro médico, portando pancartas donde se pueden leer sus reclamos.

La medida se realiza fuera del horario de trabajo en los cambios de turno, antes de las marcaciones de entrada y salida, es decir de 6:30 y 7:30; 12:30 a 13:30 y de 18:30 a 19:30.

La asamblea de médicos y el Sindicato de Trabajadores de la Salud del mismo centro médico reiteraron a las autoridades sanitarias esta semana el pedido de desprecarización del personal con más de 4 años de contrato ininterrumpido. Así mismo, la actualización del 25% del salario más riesgo laboral y seguro médico incluidos en la remuneración base a través de categorías recategorización.

Además piden una mejora salarial del personal de enfermería que ha concluido sus estudios. Así mismo, piden la contratación de más personal de blanco para cumplir con las 12 horas universales de los médicos y completar los planteles de diferentes profesionales y de diferentes áreas de atención.

Urgen que para el efecto el Ministerio de Salud presente una adenda presupuestaria a través del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, antes del 30 de octubre, fecha límite para que la comisión bicameral de presupuesto pueda dar su dictamen respecto al proyecto de ley de presupuesto 2018.

Ante la falta de respuestas oficiales solicitan al Ministerio del Trabajo una reunión tripartita, y no descartan llevar a cabo una huelga. Incluso el Hospital podría perder a importante número de especialistas, porque los contratados afirman que están considerando también la posibilidad de renunciar, debido a que el desfasaje en las remuneraciones ya no compensan las responsabilidades asumidas y los costos que conllevan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...