Inminente paro en Hospital Nacional de Itauguá

ITAUGUÁ. La falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de este distrito llegó a stock 0 en algunas áreas por lo que la Asociación Médica del Centro Asistencial decidirá mañana si van a un paro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TEHG5C2XVALLFCRYHQXIN4T5E.jpg

Cargando...

La situación de escasez de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá ya es insostenible, por lo que esta mañana la Asociación Médica del Hospital Nacional denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional al Ministerio de Salud Pública por no atender las dificultades que viene acarreando el centro asistencial desde junio pasado.

Los médicos decidirán mañana en una asamblea si van a paro, teniendo en cuenta que ya están teniendo que comenzar a disminuir el número de camas disponibles para internación y cirugías para poder cubrir a los pacientes que están internados.

Los médicos expresaron que no pueden esperar hasta el próximo año ya que la salud no espera para comenzar con la compra de medicamentos.

Algunas áreas del Centro Asistencial ya se encuentra sin "stock" de gasas, macrogoteras o antibióticos.

"Los médicos deben pedir a los familiares hasta desinfectantes para procedimientos, y muchos de ellos no tienen ni para su pasaje y qué hacemos, algunos se van sin atención", dijeron los galenos.

El Hospital Nacional de Itauguá es el centro asistencial de cabecera en el interior del país, al que acuden personas de escasos recursos sin posibilidad para comprar medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...