Pasajes al interior también se encarecerán

En el transcurso de esta semana, la Dinatran presentará al Equipo Económico el pedido de aumento del pasaje para el interior del país, teniendo en cuenta la suba de los principales indicadores que inciden en el costo, como el combustible y el dólar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4ACY6CAARCK5AF4BOMCHBCOGE.jpg

Cargando...

La escalada de aumentos afectará también al servicio de transporte para el interior del país, adelantó el titular de la Dinatran, José María Vidal días atrás, quien refirió que desde la institución están analizando la situación para definir el nuevo precio.

Se espera que en los próximos días, la Dinatran presente al Equipo Económico Nacional el estudio de los costos para confirmar el inminente aumento del pasaje, teniendo en cuenta la suba del servicio de transporte para el área metropolitana, como consecuencia del aumento del gasoíl y el dólar.

De momento, el alto funcionario no dio mayores detalles sobre montos, a la espera de la reunión entre las partes involucradas y la fijación de la nueva tarifa por medio del decreto presidencial.

 

El último aumento para el transporte público intermunicipal de pasajeros se dio en junio pasado durante el gobierno de Horacio Cartes, en aquel entonces el precio se ajustó en el orden de los G 100 hasta G 3.000 por tramo.

En tanto que el pasaje para el área metropolitana sufrió un ajuste de G 200 para el servicio convencional y  G 100 para el servicio diferencial, de esta manera los precios fueron fijados en G 2.400 y G 3.700 respectivamente

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...