Inmueble de diputada Perla de Vázquez fue embargado

Ante el incumpliento del pago de la deuda que Perla Acosta tiene con la Senavitat, por un préstamo que consiguió de manera fraudulenta, el inmueble de la diputada ya fue embargado. Se inició el proceso que debería terminar en un remate del predio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KJ6EOMFRZC3XE6NX43NP2K3PQ.jpg

Cargando...

El inmueble que fue adquirido con el préstamo al que accedió la diputada “de los pobres” Perla Acosta de Vázquez, ya fue embargado debido al incumpliento del pago de la deuda que tiene con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El Coordinador De Transparencia y Participación Ciudadana de dicha institución estatal, Lic. Adolfo Sauer, detalló que la colorada recibió una notificación del Juez pero aún así no acudió a saldar la deuda.

“El Juicio de Ejecución Hipotecaria continúa y debería culminar en el remate del inmueble”, detalló el Lic. Sauer. La diputada colorada del departamento de San Pedro había conseguido en 1998 un préstamo de G. 140 millones para la adquisición de un inmueble, sin ser merecedora del crédito.

Una de las exigencias fundamentales para acceder a un subsidio estatal, según las leyes del ente y del préstamo otorgado a nuestro país para financiar casa a gente de escasos recursos, es tener necesidad de vivienda. Pero la política colorada, según ella misma reconoció, ya tenía una casa. Inclusive dijo que podría venderla para saldar su cuenta con la institución del Estado, cosa que aún no ha hecho.

Cuando la diputada accedió al préstamo, hace casi 20 años, su marido Juan José Vázquez era diputado. La poderosa pareja del Dpto. de San Pedro actualmente tiene un ingreso que ronda los G. 50 millones al mes, pero no salda su deuda con el Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...