¡Vale un trago!: un oficio con resultados

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece un curso para aprender a hacer tragos, un oficio en auge que cada vez gana más adeptos. En la Expo 2018 los egresados hicieron una muestra de su talento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27C7O2ELA5AE7MVUHQ6N2UW3F4.jpg

Cargando...

Hielo, un toque de alcohol, jugo de frutas, licores de colores. Los exalumnos del SNPP mezclan esos componentes para convertirlos en tentadores tragos durante la demostración en el pabellón Industrial de la Expo 2018.

El curso para ser barman o barwoman, al igual que todos los del SNPP se imparten gratis y es una de las opciones dentro de la unidad ubicada dentro de la Caballería RC4.

“Es una gran oportunidad para que todos vayan a capacitarse. Es una carrera muy costosa si vas a un privado”, comenta Tania Argüello, egresada del curso.

Relata que es una emprendedora que administra una pequeña lomitería en Limpio, pero quería agregarle algo más a su negocio. Entonces pensó en los tragos. Tras mucho buscar y frustrarse con los altos precios de los cursos, llegó hasta el SNPP. “Ahora trabajo superbién, incluso voy a eventos con mi barra móvil”, afirma.

A pesar de que parece ser un mundo dominado por hombres, Tania afirma sentirse muy a gusto trabajando con ellos, incluso tiene asistentes hombres que la ayudan en las fiestas y en su local.

Gustavo Cáceres acompaña a los egresados durante la muestra en la Expo. Es instructor del SNPP en el curso de barman y de mozos de salón. “Ser barman o barwoman es un emprendimiento de fácil salida laboral y permite buenos ingresos, incluso para el primer negocio. Muchos jóvenes salen al mercado laboral con barras propias”, destaca.

La unidad del SNPP funciona hace dos años dentro del predio militar pero reconoce que necesitan llegar a más gente, sobre todo considerando que se encuentran cerca del nuevo barrio San Francisco.

Hacer tragos “es un oficio que da muy buenos resultados” destaca, ya que como Tania, se puede ganar muy buenos ingresos siendo contratados para eventos privados, como cumpleaños, casamientos y otros, con las barras móviles.

Además de este curso, la unidad del SNPP en el RC4 ofrece otros como electricidad del automóvil, mozo de salón, cocina, peluquería, costura industrial, algunos cursos técnicos como el de cajero, entre otros.

“Los cursos son siempre gratis. Solo con una fotocopia de cédula ya se pueden inscribir”, detalla. El curso de tragos tiene una duración de 120 horas, es decir dos meses con clases de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...