Los que cuestionan la medida lamentan que la jerarquía de la Iglesia actúe de esta manera, obligando al cura a abandonar Pilar sin siquiera darle la oportunidad de despedirse de los fieles de esta ciudad.
Adjudican la llamativa medida al obispo de Misiones y Ñeembucú Mario Melanio Medina, que según estos comentarios se había sentido molesto por un aporte de la EBY entregado al sacerdote para el embellecimiento e iluminación de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar. En la foto del acto de entrega del cheque aparece el diputado Pedro Alliana, sonriendo con el sacerdote Sergio Cámpara, imagen que no había sido del agrado de Medina.
El plazo previsto para el fin de la misión de Cámpara, aún no se había cumplido y las versiones indican que su salida fue intempestiva, ni siquiera pudo llevar sus pertenencias.
Meses atrás, un hecho similar había afectado al sacerdote redentorista Aníbal Azuaga, quien trabajaba conjuntamente con el cura párroco, cumpliendo su labor pastoral en la parroquia Virgen del Pilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos sacerdotes se habían ganado la simpatía de los feligreses de la comunidad, no solo por la actividad meramente religiosa, sino las gestiones realizadas para mejorar el edificio de la primera Basílica del Paraguay y restaurar el emblemático teatro San Alfonso de Pilar.
El aporte recibido por el sacerdote en nombre de la comisión fue de G. 110 millones, como parte de un proyecto de embellecimiento de la Basílica, que principalmente consiste en el mejoramiento de la iluminación del monumental templo.
Los feligreses han conformado un grupo de oración y en los próximos días se reunirán para rogar por la vuelta del sacerdote redentorista, Sergio Cámpara.
Por su parte, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina señaló que el mismo provincial de los redentoristas trasladó al párroco de la Basílica de Pilar, padre Sergio Cámpara.
Fue una decisión del provincial de la Congregación Redentorista, padre Vicente Soria Fleitas, precisó monseñor Medina.
Según el obispo, el provincial tiene la potestad de trasladar al sacerdote de su congregación. “Me envío una nota, pero me va a explicar de manera personal”, remarcó Medina, al tiempo de calificar al padre Cámpara como un sacerdote muy activo y muy querido en Pilar.
Negó que él haya sacado al padre Cámpara por recibir ayuda de Yacyretá para introducir mejoras en la Basílica. “Nada que ver, y si recibe para algunas obras de la Iglesia hay que premiarlo”, dijo monseñor Medina.
El obispo sostuvo que el tema es delicado, por eso que el provincial padre Soria dará las explicaciones de manera personal, dijo.
En reemplazo del padre Cámpara queda como párroco de la Basílica de Pilar, el padre Alejo Insfrán también redentorista, informó monseñor Medina.
