Inseguridad causa zozobra en Puerto Antequera

La inseguridad aumenta y mantiene en vilo a los pobladores de la ribereña ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, ante la completa inoperancia de los agentes policiales de la zona. Ayer, por ejemplo, un joven fue baleado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DJFWSVPUNBODIK23MNET62LLM.jpg

Cargando...

Anoche un joven fue baleado en la plaza de Puerto Antequera  y los casos de abigeos van en aumento, como así también el tráfico y consumo de drogas, venta ilegal de combustible y otros hechos, mientras crecen las críticas a la opaca labor policial para los trabajos de prevención y actuación ante los constantes hechos de inseguridad.

El joven universitario Diego Insfrán fue baleado mientras compartía con cuatro amigos en la plaza General Samaniego de la ciudad. Según relató uno de los testigos, la víctima (Diego), junto con sus amigos compartía en la plaza ubicada a orillas del río Paraguay, en tanto que a unos 70 metros, en un sector oscuro, también estaba  otro grupo de jóvenes y en un momento dado, sin previa discusión ni conflicto una de las personas del grupo, identificada con el alias de “Choli”, efectuó cuatro disparos con un rifle calibre 22 hacia donde estaban Diego y sus amigos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen del joven, que fue llevado hasta el puesto de salud local y luego derivado a la capital del país en grave estado. El autor de los disparos se dio a la fuga.

El distrito es muy pequeño, con una población de unos 7.000 habitantes y últimamente la inseguridad mantiene en zozobra a toda la población. Las duras críticas (en las redes sociales) apuntan sobre todo a la Policía Nacional y en especial a los agentes de la Comisaría Segunda de Puerto Antequera por la nula prevensión en todos los casos, igualmente preocupa la falta de acción del Ministerio Público.

Consultado al respecto, el comisario Abilio Lezcano, jefe de Policía del departamento de San Pedro, anunció que precederá a una barrida general en el cuadro del personal y no descarta aumentar la dotación de uniformados en la dependencia policial para combatir los ilícitos que sacuden a la ciudad. Pidió también la cooperación de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...