Inseguridad golpea a humilde kiosquero

Esta madrugada un delincuente perpetró un infame robo contra un kiosco situado en el microcentro de Asunción. Es una historia como otras que no se denuncian por el poco valor de lo robado, a pesar de ser el único sustento de un hombre de 73 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LEMVO5LYFG2LDVCQYY2A7JNGM.jpg

Cargando...

“No me los vas a creer, pero el 14 de febrero cumplí 40 años acá”, cuenta don Emilio Melgarejo (73), que se gana la vida a la antigua: en un pequeño kiosco, ubicado sobre Yegros casi Fulgencio R. Moreno, en el que vende golosinas, revistas, diarios, gaseosas y algunas que otras cosas fáciles de llevar al paso, una facilidad para el apresurado peatón del centro capitalino.

Su breve buen semblante que le trajo el recuerdo de sus primeros días como kiosquero en la esquina se vio interrumpido por lo que sucedió esta madrugada: forzaron los candados que aseguraban sus dos viejos refrigeradores que los usa como contenedor y se llevaron varias gaseosas y una conservadora de plástico, en que las almacena por el día para mantenerlas frías.

Si bien se trata de mercadería de bajo valor comercial, por la cantidad limitada que puede almacenar, es un importante golpe para una persona cuya única fuente de ingresos es lo que vende en ese puesto comercial en la vereda. De hecho, es la segunda vez que le roban una conservadora, pese a los candados que instala.

Esta mañana, al notar lo sucedido, se acercó a la sede de la Facultad de Derecho de una universidad privada que funciona en esa esquina, y los guardias le mostraron las grabaciones de la cámara de seguridad que le permitieron ver el momento del ilícito. Era un solo delincuente, joven de tez morena y con barba.

No denunció el hecho, desanimado por cómo funciona la Justicia en el país y por el poco interés que podría despertar el robo de unas pocas botellas de gaseosa. “Son solo cosas materiales, los podré recuperar”, comenta con una sonrisa de resignación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...