Neneco maniobra para trabar extradición

Vilmar Neneco Acosta Marques presentó un nuevo recurso judicial en Brasil a fin de tratar de frenar la extradición al Paraguay y evitar responder ante la justicia por el asesinato del periodista Pablo Medina y la estudiante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDQNKMJV2JB37CTQQ6JQYQJDOU.jpg

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recibió la notificación anoche proveniente de sus pares del Brasil sobre un nuevo incidente planteado por la defensa del exintendente de Ypejhú, a los efectos de seguir dilatando su extradición.

Los abogados ahora plantean que los 11 ministros del Supremo Tribunal Federal del Brasil se expidan sobre la extradión, en lugar de los tres ministros que dictaminaron a favor en agosto pasado. ”Se trata de un recurso meramente dilatorio y se va a rechazar porque la estructura jurídica del Brasil no admite esta posibilidad. Él (Neneco) está jugando sus últimas cartas”, recalcó el titular del Ministerio Público.

Desde la Cancillería Nacional estiman que con el agotamiento de todas las instancias la extradición debería darse en las próximas tres semanas, teniendo en cuenta un eventual rechazo al pedido de clemencia que aún puede ser solicitada por el autor moral del doble homicidio ocurrido un 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Canindeyú.

El exintendente de Ypejhú es requerido por el Paraguay por ser considerada la persona que ordenó la muerte de Pablo Medina, molesto por las constantes publicaciones sobre la red de narcotráfico que dirigía el político inclusive desde la municipalidad.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...