La Dra. Carmen Valenzuela, secretaria general de anestesiólogos de IPS, expresó una vez más a ABC Cardinal que no están en huelga, sino que solamente no intervienen en las cirugías programadas, alegando un acuerdo con la previsional en que advertían de esta medida si no contaban con los elementos básicos.
La profesional se defendió de las acusaciones de que solo aspiran a un aumento salarial, argumentando que desde setiembre de 2015 ya insistían con el pedido de insumos; sin embargo, el primer punto de los tres reclamos de aquella nota era justamente la conformación de una mesa de trabajo para establecer el escalafón salarial.
Ante la advertencia de que el IPS sancionará a los profesionales que no asistan a las cirugías reprogramadas, la Dra. Valenzuela dijo que se tomarán las medidas legales necesarias, ya que consideran que se trata de un amedrentamiento. Cerca de mil cirugías ya fueron suspendidas como “medida de seguridad”. Los quirófanos están habilitados por Salud, dicen directivos del ente.
