El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, dijo que en Misiones hay 100 casos febriles notificados como sospechosos de dengue. Añadió que no hay que hablar solo de dengue sino también de zica y chikunguña.
El director regional convocó a una conferencia de prensa y señaló que inició un trabajo coordinado con los municipios para la tarea de limpieza y eliminación de los criaderos del mosquitos transmisores del dengue, zika y chikunguña.
Participaron también de la reunión el responsable del Departamento Epidemiológico de la región, Robert Miranda, y la educadora social Raquel Sotelo.
Según el profesional se hablará también con la fiscalía para poder intervenir en los patios baldíos. Añadió que se habilitará una línea directa en el departamento de Epidemiología de la Región para que la gente pueda comunicarse y reportar los lugares de criaderos de mosquitos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo es bajar el índice de infestación larvaria, dijo el doctor Pérez, al tiempo de señalar que los municipios con mayor nivel de infestación son: San Ignacio, San Juan y Santa Rosa.
Pedro Pérez señaló que la limpieza y el aseo urbano dependen de la comunidad. “El 90 por ciento de la limpieza de patios, veredas y eliminación de criaderos depende de la comunidad”, remarcó.
En San Juan hay 38 casos notificados de cuadros febriles, de los cuales cuatro se confirmaron positivos. También otro municipio con aumento de cuadros febriles es San Ignacio, informó el doctor Pérez.
Otra preocupación es la Semana Santa, fecha en que vendrán numerosas personas, en especial hasta San Ignacio.
