11 de Febrero de 2018 12:33

 

Insisten en que hay que eliminar criaderos

Este fin de semana arrancó una minga ambiental por la que funcionarios de Aseo Urbano inician la limpieza de espacios públicos de Asunción, de cara al combate contra el dengue.

Bajo el slogan “No le hagas lugar en tu casa, el dengue no es una visita”, comenzó la campaña contra el dengue en el barrio San Pablo, organizada por la presidencia de la Junta Municipal y la Dirección de la Defensoría Vecinal con el apoyo de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

Alrededor de 25 funcionarios de Aseo Urbano y de la Defensoría Vecinal limpiaron la plaza Plaza Veterano de la Guerra del 70 desde tempranas horas del sábado. Además, llegaron casa por casa a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue. También trabajaron en los barrios Nuestra Señora de la Asunción e Hipódromo.

“Recibimos muchas denuncias de la ciudadanía sobre los desperdicios acumulados en plazas y baldíos. Hemos encabezado esta campaña a raíz de que el dengue está avanzando en la Capital. Ee cada 5 niños que van a consultar, 1 sale con dengue positivo, según el informe de los laboratorios de la zona”, afirmó Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal, quien acompañó el recorrido.

Sostuvo que los ciudadanos pueden comunicarse con la Defensoría Vecinal de la Municipalidad de la Capital para llevar sus denuncias de espacios baldíos con basuras, y así se podrá ir programando la limpieza de los lugares solicitados. Los reclamos son recibidos al (0991) 804 045.

“Invitamos a los vecinos a sacar los residuos a las calles para que las cuadrillas y camiones recolectores se encarguen de retirar”, exhortó. Aseguró que trabajarán todos los días, independientemente a que no sea un día hábil o que sea feriado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo