El escrache fue organizado por el grupo Che Kuerai, quienes argumentan que un sospechado de ser vaciador de la cooperativa policial 17 de Mayo, y además acusado por el Ministerio Público por crear 11 cooperativas fantasmas, no puede seguir siendo concejal y exigen. Además exigen elevar la causa a juicio oral.
Ferreira fue acusado por el fiscal Fabián Centurión, en el caso de la “apertura” de 11 cooperativas fantasma, con la intención de aumentar el caudal de votos. El agente pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso.
Por otro lado, En marzo de 2017 el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió cancelar la Cooperativa Policial a los efectos de su liquidación, tras detectar un presunto vaciamiento de más de G. 43.000 millones. Los exdirectivos, entre ellos Ferreira, quien además fue consejero del Incoop, fueron suspendidos y el denunciados ante la Fiscalía.
El viernes por la noche, luego de manifestarse frente a la comuna, en caravana los manifestantes llegaron hasta la casa del edil, donde fueron recibidos con petardos, huevos, piedras y otros por un grupo de hurreros que responden al cuestionado edil, entre ellos varios funcionarios. Dos fueron detenidos por los agentes de la Comisaría 1ra. Central, infraganti, y son Cornelio Barrios Sánchez (32) y José Alfredo Rolón (36).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferreira es uno de los seis concejales que querellaron por difamación, calumnia e injuria a luchadores sociales, como Pastor Filártiga, líder del grupo Che Kuerai. Se ofendieron por que fueron llamados corruptos, ratas, entre otros. Así como defensores de la empresa que explotaba el estacionamiento controlado y tarifado, SL Parking, a la que otorgaron el servicio pese a no tener siquiera a la vista un plan de inversión, para justificar que 75% de lo recaudado vaya a parar al sector privado, a más de otros cuestionamientos.
Los otros ediles son Nelson Peralta, investigado por el Ministerio Público por el desvío de más de G. 7 mil millones cuando fungía de administrador de la Comuna décadas atrás, y hermano del cuestionado exrector de la UNA Enrique Froilán Peralta. También, el colorado Hugo Lezcano, que utilizó todo el aparato municipal para posicionar su figura y buscar su reelección como concejal; y los liberales afines al cuestionado intendente colorado Albino Ferrer, Dorotea Villareal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez.
Los ediles ven amenazada su reputación por haber sido llamados ratas y defensores de la empresa que explota el estacionamiento controlado y tarifado, SL Parking, a la que otorgaron el servicio pese a no tener siquiera a la vista un plan de inversión, para justificar que 75% de lo recaudado vaya a parar al sector privado, entre otros cuestionamientos.
