Insistirán vía judicial para que Cartes asista

El senador Rodolfo Friedmann, integrante de la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, dijo que insistirán vía judicial para que Horacio Cartes acuda a declarar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB3BDGMQ3FBYXN6QGQC3WZKPD4.jpg

Cargando...

El legislador dijo a ABC Cardinal que están “solicitando que el juez ordene su comparecencia (la de Cartes) ante la Comisión. Va a depender de los tiempos del Poder Judicial. Vamos a ir por las vías legales correspondientes”.

Aseguró que Horacio Cartes fue beneficiado con la adulteración de los informes de la Seprelad. “Voy a presentar a la comisión un borrador sobre un preinforme de todo lo que tenemos hasta ahora respecto a documentos que han sido adulterados”, expuso.

El pasado viernes, el exmandatario debía presentarse a declarar; sin embargo, se excusó de no hacerlo asegurando que respondería a todas las preguntas de la comisión pero de manera escrita, no presencial.

Sobre este punto, asegura que si bien no le sorprendió que no haya asistido, expresó su deseo de que se pueda concretar su declaración ante los miembros de la comisión.

Sobre el controvertido senador Juan Carlos Calaverna, Friedmann dijo que habló con él esta semana y le mencionó que analizaba su candidatura a presidente de la Junta de Gobierno. “Creo que tiene méritos suficientes”, señaló.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...