Insólito: fiscala denuncia a anciana por supuesta amenaza

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

HOHENAU, Itapúa. La agente fiscal de Colonias Unidas denunció por supuesta amenaza a una anciana, porque esta le reclamó el escaso avance de las investigaciones en el asesinato de su hija, ocurrido en agosto del año pasado.

La agente fiscal de la unidad zonal de Colonias Unidas, Blanca Saucedo, denunció por supuesta amenaza de muerte a Iria Lang de Appel, una anciana que le reclamó el escaso avance en una investigación del asesinato de su hija, Jaqueline Marine Appel Lang (44). El asesinato se había producido el 27 de agosto del año pasado, pero hasta ahora hay poco desarrollo en la investigación.

Según trascendió, la anciana había concurrido al despacho de la fiscala Saucedo, la Unidad 1 de la Fiscalía zonal de Colonias Unidas, y le reclamó el hecho de que a ocho meses del asesinato de su hija no se tenga ningún resultado en las investigaciones, y le habría expresado qué haría si a ella le pasara lo mismo, lo que habría sido interpretado por la fiscala como una amenaza.

El jefe de la oficina de Investigaciones de la Policía Nacional en Colonias Unidas, Crio. Hugo Grance, confirmó a un medio periodístico local que en dicha oficina fue recibida la denuncia de la fiscala y que la misma fue elevada al Ministerio Público, como corresponde al procedimiento.

Los antecedentes de esta insólita situación se remontan al 23 de agosto del año pasado, cuando Jaqueline Marine Appel Lang (44) fue asesinada de un tiro en la cabeza por un hombre que ingresó al local comercial donde trabajaba y luego se dio a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El crimen se produjo ya casi al final de la tarde, cuando Lang se encontraba en el interior de su peluquería, ubicada en una zona céntrica de la ciudad, a unos 40 metros de la comisaría de Hohenau. Según se reportó en su momento, un hombre llegó hasta el local con un casco de motociclista puesto y sin mediar palabras disparó contra la mujer, luego huyó a bordo de una motocicleta.

El crimen, que tiene las características de un asesinato por encargo, causó conmoción en la comunidad por tratarse de una persona muy conocida en la zona por el tipo de actividad que desempeñaba, la peluquería.

Intentamos comunicarnos con la fiscala Saucedo, pero no fue posible en su teléfono móvil. Una fuente cercana a la funcionaria, sin embargo, desmintió que se haya tratado de una denuncia. Lo que hizo la fiscala fue una exposición ante la Policía de lo acontecido durante la visita de esta señora, que es una persona ya de avanzada edad. "No fue una denuncia, fue una simple exposición ante la Policía", señaló la fuente.

La agente fiscal es muy cuestionada por su falta de rapidez en sus investigaciones. Incluso fue procesada por supuesta apropiación por la desaparición de unos G. 50 millones y dos armas de fuego decomisadas durante un allanamiento realizado en un caso de quinielas “mau”, en Fernando de la Mora.