Insólito respaldo a Unasur

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción emitieron un comunicado en el que, curiosamente, repudian la clausura de la Unasur y piden al Cones que reconsidere la medida “por los estudiantes”.

Alegando el derecho a acceder a la educación, los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (CEFFUNA) emitieron un comunicado en el que brindan su total apoyo a los universitarios de la Universidad Autónoma del sur (Unasur) centrándose específicamente en los egresados.

Refieren que, como gremio estudiantil, lamentan que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) haya tomado una medida “contraria a los intereses de los estudiantes”, por lo que piden a la entidad que “reconsidere”, la decisión.

Repudian además la medida tomada, pues implica que la institución “cierre una docena de carreras en sus distintas sedes”, perjudicando a los estudiantes, que son “los directos afectados dentro de todo el conflicto”.

Como propuesta, plantean que se inicie “un proceso de resolución de conflicto”, para que ningún estudiante sea perjudicado por la clausura de la casa de estudios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Continúan el manifiesto instando a estudiantes de otras universidades, tanto públicas como privadas, a que “incentiven el debate dentro de sus instituciones en relación a la Ley de Educación Superior”, la cual, según dicen desde el CEFFUNA, “responde a intereses que no son propios del estudiante”.

Cierran el comunicado expresando su intención de que los universitarios sean protegidos, y añaden “que el dinero no sea un impedimento para que un joven pueda acceder a la educación”.