19 de Mayo de 2017 22:34

 

Insólito respaldo a Unasur

Miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción emitieron un comunicado en el que, curiosamente, repudian la clausura de la Unasur y piden al Cones que reconsidere la medida “por los estudiantes”.

Alegando el derecho a acceder a la educación, los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (CEFFUNA) emitieron un comunicado en el que brindan su total apoyo a los universitarios de la Universidad Autónoma del sur (Unasur) centrándose específicamente en los egresados.

Refieren que, como gremio estudiantil, lamentan que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) haya tomado una medida “contraria a los intereses de los estudiantes”, por lo que piden a la entidad que “reconsidere”, la decisión.

Repudian además la medida tomada, pues implica que la institución “cierre una docena de carreras en sus distintas sedes”, perjudicando a los estudiantes, que son “los directos afectados dentro de todo el conflicto”.

Como propuesta, plantean que se inicie “un proceso de resolución de conflicto”, para que ningún estudiante sea perjudicado por la clausura de la casa de estudios.

Continúan el manifiesto instando a estudiantes de otras universidades, tanto públicas como privadas, a que “incentiven el debate dentro de sus instituciones en relación a la Ley de Educación Superior”, la cual, según dicen desde el CEFFUNA, “responde a intereses que no son propios del estudiante”.

Cierran el comunicado expresando su intención de que los universitarios sean protegidos, y añaden “que el dinero no sea un impedimento para que un joven pueda acceder a la educación”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo