Insostenible falta de agua

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los usuarios de la Essap lamentan amargamente los cortes frecuentes del servicio de agua en sus hogares. Los problemas se deben a la falta de inversión en tiempo y forma en las redes de distribución así como en la atención rápida de los cañerías rotas.

Numerosos barrios de la Capital y de ciudades de la zona metropolitana e interior sufren la falta de agua potable. Una de las afectadas en Asunción es el barrio Sajonia. El Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa) perforó hace un par de años un pozo en el predio del Parque Carlos Antonio López. Aún así los moradores de ciertos sectores del barrio se quejan de cortes continuos.

Los afectados explican que reciben el agua con poca presión y a veces ni una sola gota sale a través de los grifos. “No tengo agua desde esta madrugada”, se quejaba esta mañana ante nuestro diario una persona residente en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco.

Pidió que el diario haga el reclamo porque a los usuarios no le hacen caso los funcionarios de Essap. El B° Santo Domingo de Fernando de la Mora es otro que sufre de cortes de agua.

Lo más lamentable del problema -según el denunciante- es que esas aguas que deberían ser proveidas a los usuarios en sus casas se desperdician en las calles a causa de los caños rotos, que tampoco los administradores de turno lograron reducir y que al contrario, va aumentado cada día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien no existe un dato preciso sobre las pérdidas, hace un par de años los técnicos hablaban de una pérdida económica de unos US$ 28 millones al año.

Las autoridades de la Essap están perforando junto con el Senasa otro pozo en el barrio Roberto L. Petit, para solucionar el problema de los cortes del servicio.

Sajonia, Tacumbú, San Roque, entre otros son algunos de los barrios asuncenos que frecuentemente padecen la falta del líquido vital, debido a los constantes problemas con la Essap.