Inspeccionan colegio Vicepresidente Sánchez

El Ministerio de Educación finalmente decidió intervenir en el colegio Vicepresidente Sánchez, ubicado sobre la calle San José y Juan de Salazar, en Asunción. La estructura del local es pésima y las clases están suspendidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36FKMY7FEVDQRMGRJBLKCJT4KU.jpg

Cargando...

En representación del Ministerio de Educación fue el director de Riesgo, Juan Carlos Manebi. El funcionario del MEC conversó este jueves con las autoridades del colegio sobre las necesidades y las condiciones en las que se encuentra la estructura del centro educativo. A simple vista se puede ver que está en pésimo estado.

Los alumnos rechazaron reanudar las clases en este lugar hasta tanto no tengan una respuesta de parte de los fiscalizadores. El ministro de Educación, Manual Riera, afirmó que existe una posibilidad que los estudiantes de ese colegio migren a otro lugar si es que los técnicos determinan si hay o no riesgo de derrumbes.

El Vicepresidente Sánchez es uno de los dos colegios de capital que, junto al Fernando de la Mora, rechazó hacer caso al paro, aunque en esta situación fue por cuestiones técnicas y no políticas como en el Fernando.

El acuerdo entre estudiantes y Gobierno se firmó ayer con la presencia de dirigentes estudiantiles, el ministro de Educación y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...