Inspeccionarán “a ojímetro” las escuelas

El titular del Sindicato de Directores, Miguel Marecos, adelantó que los propios directores de escuelas se encargarán de "mirar los techos" para determinar si hay o no peligro de derrumbe en las aulas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWJPLSM64ZCAHBM5TM75GNJ774.jpg

Cargando...

Marecos dio una conferencia de prensa este martes. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El titular del sindicato de directores aseguró que tras el acuerdo para el reajuste económico para los directores de las escuelas y colegios del país ahora se abocarán a la inspección de la estructura edilicia de los centros educativos.

“Estamos encarando la segunda etapa”, dijo Marecos, quien dijo que se dio la orden a 2.000 directores de los centros educativos a que inspecciones las estructuras edilicias de escuelas y colegios. En referencia a esto, dijo que los encargados tienen la orden de ir con los padres a las aulas y “mirar los techos” para conocer los riesgos de un posible derrumbe.

Si es que existe ese peligro, calculado con la vista de los directores y los papás, los encargados deben hacer un informe y enviarlo a los municipios o al Ministerio de Educación para encontrar sitios en donde dar clases.

“Clausuramos esa aula pero no vamos a dejar de dar clases. Las aulas móviles hasta 100 se pueden conseguir”, indicó Marecos, quien además contó que el año pasado hubo 10 derrumbes en escuelas y colegios del país.

En todo el país existen unas 7.000 escuelas y colegios públicos, según el MEC. El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que unas 500 están con algún tipo de peligro de derrumbe o problemas en su sistema eléctrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...