Instan a denunciar abuso sexual de menores

FILADELFIA. En el marco del cierre de la campaña “Todos somos responsables”, por el Día Nacional de la Lucha contra el Abuso Sexual en Niños, instituciones del área instaron a trabajar juntos contra el abuso sexual en niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YHCBATSIVGIDGLIGPYFQNPDKA.jpg

Cargando...

De la charla participaron algunas autoridades locales, entre ellos el intendente Holger Bergen (PQ), alumnos y docentes. La jornada se llevó a cabo bajo el lema: “Denuncia la violencia familiar” y “Todos somos responsables”.

Rosa María Castro de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Boquerón señaló que se necesita de la colaboración de todos, para concienciar a la sociedad sobre la integridad de la niñez y adolescencia.

La alumna del nivel medio Carmen Damián Heil Gallas dio explicaciones sobre el trasfondo de la campaña nacional y Carlos Cañete de la Codeni de Mariscal Estigarribia remarcó que todos somos responsables de como se trata a los menores.

Por su parte, la jueza de la Niñez de Boquerón, Marisol Fernández, indicó que el año pasado y este año llegaron seis casos a este juzgado. Destacó que el abuso sexual a menores es un delito, porque se abusa del cuerpo sin ningún consentimiento de la víctima.

Dijo que muchos abusos sexuales no son cometidos en la calle, a altas horas de la noche, sino en el ámbito familiar, por padrastros o hermanos biológicos y muchas veces después del abuso viene un embarazo y una niña madre da a luz a un bebé, aunque no está preparada para eso.

En el Chaco Central no todos colaboran con la denuncia de abuso sexual en niños para su esclarecimiento. En algunos hospitales, los médicos correr riesgo de perder su trabajo si denuncian.

Existen oficinas cooperativas que trabajan con asuntos sociales, pero a veces no quieren moverse cuando reciben denuncias. Algunos años atrás la Junta Municipal de Filadelfia se dio por desentendida en un caso que involucró directamente a un concejal y la fiscalía ocultó este mismo caso por más de un año.

Recién cuando la prensa publicó el hecho se abrió una carpeta fiscal para la investigación. También existen las honrosas excepciones de algunos médicos, maestros y madres del Chaco Central, que no se claudican ante posibles amenazas, denuncian y luchan a favor de una vida digna de los menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...