05 de Marzo de 2016 18:00

 

Instalan más medidores en Central

Como parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), la Essap se encuentra instalando medidores y micromedidores de agua potable en varias ciudades del departamento Central sin costo alguno para los usuarios.

Está estipulado que sean instalados 109.310 nuevos medidores, que beneficiarán a los usuarios de los barrios Sajonia, Centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad, como así también los barrios de la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

Hasta el momento, según asegura la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, ya se ha concretado el 60% del trabajo. Los nuevos medidores están siendo instalados por medio de una inversión de US$ 8,5 millones, que fueron cubiertos gracias al Convenio de préstamo BIRF 7710 PY, firmado por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Las empresas encargadas de la mano de obra para las instalaciones son Magtel S.A.U. y Covipa S.A.

Al cierre del mes de febrero del presente año, se logró completar la instalación de 1.396 nuevos equipos de ½” de la marca B-METER y 1”, 2”, 4” de la marca ZENNER, habiendo colocados en total 65.755 medidores.

La Essap comunica además que visitará a los usuarios y les informará sobre el cambio de medidores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo