La obra es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Carreteras en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y fue inaugurada por el Día del Camino.
Este “punto cero” de las rutas tiene su origen en una antigua ley del año 1962, que marcaba la medición de distancia de todas las rutas en el pórtico del Panteón de los Héroes.
Hugo Florentín, presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras, explicó a ABC Color que la idea es reivindicar un punto “que existió desde esa época, y que estableció que todas las carreteras que parten desde la ciudad de Asunción tienen su origen de medición de distancia en el pórtico del Panteón de los Héroes”, contó Florentín.
Añadió que lo que planearon fue “materializar en una placa este punto, como atractivo turístico y simbolismo histórico, así como lo tienen de igual forma los países de la región y el mundo”, señaló el empresario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este hito identificatorio es también hoy día un valor cultural, pues marca toda la historia del desarrollo de las carreteras del país, y representó un gran significado para la asociación inaugurarlo por el día del camino.
