Instan a anular a los "políticos carruajes”

El Partido Paraguay Pyahura presenta este martes la campaña denominada “Anulemos a los carruajes”, tendiente a que el electorado anule su voto el próximo 22 de abril, con el fin de evitar que sigan beneficiándose del poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYUZ6ELGVJACXBALCNGNKB63OY.jpg

Cargando...

Al respecto, Eladio Flecha, secretario general del PPP, insta a la organización y a todos los paraguayos a “participar con mucha fuerza”, pero anulando sus votos y eligiendo poder popular, para no ser cómplices de la venta de las riquezas del país ni de la privatización de su energía eléctrica y del agua.

Flecha aseguró que el poder popular es el único que podrá transformar la situación de nuestro país en favor de la mayoría de nuestro pueblo. “Y nosotros les denominamos a los candidatos, desde el Presidente para abajo, como ‘carruajes’, porque para nada sirven al pueblo, sino para negociar privilegios personales y/o grupales, gracias a la legitimación que les da el pueblo cada cinco años para robar a nuestro país”, aseveró.

Al señalársele que esto podría favorecer al Partido Colorado, por ejemplo, contestó: “A nuestro modo de entender, no va a favorecer a nadie. Tenemos que empezar a ver quiénes son las personas honestas y patriotas que puedan dirigir los destinos de nuestro país”.

Añadió que todavía hay honestos entre nosotros, ya sea policías, militares, comerciantes, estudiantes, periodistas, obreros y campesinos, “y alguna vez tenemos que encontrar gente que tenga sentimiento de patriotismo y que sea honesta, para que dirija nuestro país en favor de la mayoría”.

Preguntado acerca de cuáles fueron los resultados en las anteriores elecciones, cuando hicieron lo mismo, Eladio Flecha respondió: “El resultado más importante es que la gente va tomando conciencia, porque en las internas hubo más de 100.000 votos nulos. La gente ya no ‘presta’ sus votos, y ese es el futuro en nuestro país, porque hoy día estos ‘carruajes’ se apropian e instrumentan los votos para mantener sus privilegios y seguir robando al país”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...