Instan a cuidarse del cáncer de mamas

HORQUETA. A través de diferentes actividades las autoridades sanitarias y profesionales de blanco educan a las mujeres mayores para cuidarse del cáncer de mamas este viernes con el lema: "Cuídate, está en tus manos".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOCK52JER5FFZPL742DTGQG3HY.jpg

Cargando...

Por el Día internacional del cáncer de mamas que se recuerda cada 19 de octubre esta mañana se llevó a cabo una caminata de médicos, enfermeras y enfermeros del hospital distrital y estudiantes de carreras de la rama de salud de varias universidades. Fue sobre la calle Mariscal López, desde el cruce de las banderas hasta la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

Posteriormente se desarrolló una charla educativa en el polideportivo municipal "El Gigante Chicano", de la que participaron centenares de mujeres de esta ciudad que recibieron instrucciones de los profesionales de la salud para que se autoanalicen palpándose sus pechos y al detectar alguna irregularidad acudir a los hospitales para solicitar los estudios y el tratamiento.

Culminado el evento se realizó otro encuentro similar en la sede local de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) del cual fueron partícipes estudiantes e interesadas.

El director del hospital, Dr. Juan José Giménez, destacó la participación de la gente a los actos e indicó que el autoanálisis de las mamas en tiempo preciso es fundamental para detectar el mal y acceder a los tratamientos para buscar la curación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...