La Dirección de Gestión Ambiental, de la SEAM, realizó un llamado de atención a los municipios instándolos a dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la resolución Nº 159/05 “Por la cual se establecen los requisitos mínimos que deberán adoptar las Playas y Balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las Municipalidades”, según informe oficial.
Enmarcado en el “Operativo Verano 2017” la cartera estatal exhorta a cada municipio a adecuar los establecimientos de veraneo, lo cual es considerado fundamental para ofrecer a los visitantes “sitios saludables y seguros” en cuanto a condiciones de salubridad e infraestructura.
La abogada Mirian Romero, directora General de Gestión Ambiental, manifestó que se deben tener en cuenta los requisitos para el uso recreativo y que los establecimientos cumplan con las leyes y normativas vigentes, pues lo que se busca es no poner en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente.
En tal sentido la Directora de Gestión Ambiental remarcó que todo lugar de veraneo debe contar con un buen Plan de Gestión Ambiental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo la concienciación y la educación ambiental es un requerimiento que toda la ciudadanía en general puede realizar comenzando con el buen manejo y disposición correcta de los residuos sólidos, ya sea en las playas y balnearios, hasta en el hogar mismo.
