Instan a denunciar irregularidades por fumigación

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en un comunicado, insta a denunciar las irregularidades por parte de los seneperos, recalcando que los servicios de fumigación son gratuitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEHKKL4BXVBI5JI4JDNPTATGO4.jpg

Cargando...

La institución insta a la población en general a denunciar cualquier hecho irregular que se relacione al cobro indebido por tareas o trabajos realizados en las casas por parte de los seneperos, identificando al personal responsable, de manera a posibilitar la aplicación de sanciones.

Las fumigaciones se hacen como medida de control contra el dengue, el chikunguña y el zika y se llevan a cabo en áreas definidas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo a las notificaciones recibidas, por lo que para las mismas no son necesarios los pedidos particulares por parte de instituciones públicas o privadas, empresas y otros.

Recuerdan también que la manera eficaz de combatir al mosquito transmisor de las enfermedades ya mencionadas anteriormente es la eliminación de criaderos y esta acción debe realizarse de manera continua y permanente en cada hogar de manera a disminuir la densidad de mosquitos.

Así también, en caso de percibir algunos síntomas, solicitan no automedicarse y concurrir a los servicios de salud lo antes posible, a fin de recibir la atención médica necesaria y así poder realizar la notificación correspondiente para las acciones de control vectorial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...