11 de Enero de 2016 04:18

 

Instan a denunciar irregularidades por fumigación

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en un comunicado, insta a denunciar las irregularidades por parte de los seneperos, recalcando que los servicios de fumigación son gratuitos.

La institución insta a la población en general a denunciar cualquier hecho irregular que se relacione al cobro indebido por tareas o trabajos realizados en las casas por parte de los seneperos, identificando al personal responsable, de manera a posibilitar la aplicación de sanciones.

Las fumigaciones se hacen como medida de control contra el dengue, el chikunguña y el zika y se llevan a cabo en áreas definidas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo a las notificaciones recibidas, por lo que para las mismas no son necesarios los pedidos particulares por parte de instituciones públicas o privadas, empresas y otros.

Recuerdan también que la manera eficaz de combatir al mosquito transmisor de las enfermedades ya mencionadas anteriormente es la eliminación de criaderos y esta acción debe realizarse de manera continua y permanente en cada hogar de manera a disminuir la densidad de mosquitos.

Así también, en caso de percibir algunos síntomas, solicitan no automedicarse y concurrir a los servicios de salud lo antes posible, a fin de recibir la atención médica necesaria y así poder realizar la notificación correspondiente para las acciones de control vectorial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo