Instan a denunciar la violencia doméstica

Ante el incremento de los casos de feminicidio con relación al año pasado, la Policía insta a familiares y vecinos que atestiguan casos de violencia a denunciarlos oportunamente para evitar más muertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJLV32MMJ5BV7C6AR35MYDOZVM.jpg

Cargando...

Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del año ya suman 45 casos de feminicidio, de los cuales 22 de los presuntos autores fueron arrestados y siete se autoeliminaron tras consumar el crimen.

“Faltan días para que termine el año y ya superamos los casos del año pasado”, dijo a ABC Cardinal la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía. En 2016 se produjeron 41 casos en total, acotó.

“En la mayoría de los casos hay alevosía, hasta ensañamiento; hay casos en los que la tortura fue extrema. Tanto es el enojo y la ira. No nos ponemos los pantalones largos como familia para denunciar”, advirtió.

De acuerdo al protocolo policial, cuando hay un pedido de auxilio por violencia domestica, los agentes deben llegar al sitio en forma inmediata, explica. La jefa policial ruega a los familiares que notan violencia que la denuncien a tiempo. “Tenemos que entender, si yo soy abuela de un niño cuya madre está siendo golpeada, ese niño también esta siendo golpeado. Como familia no puedo callar".

Incluso aboga por no intentar arreglar las cosas cuando ya hay violencia continua en el seno familiar. “En un caso de violencia doméstica no se puede mediar, yo no puedo negociar con la persona que me está pegando. Denunciemos”, instó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...