Instan a denunciar maltratos contra adultos mayores

En promedio, 14 denuncias sobre maltrato contra adultos mayores son recibidas por día, según el Ministerio de Salud. Autoridades instan a seguir reportando abusos o abandonos a personas de la tercera edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXP744KUJZARPGZM25WJMBOROY.jpg

Cargando...

En el Día del Adulto Mayor, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de realizar una denuncia cuando existe sospecha de algún tipo de maltrato, abuso o abandono a estas personas en situación de vulnerabilidad. Los familiares están obligados a proteger y hacerse cargo de sus adultos mayores, incluso hasta el cuarto grado de consanguineidad, según la Ley 1.885.

Las denuncias pueden efectuarse en la comisaría más cercana, en la Fiscalía e incluso remitirlas a la Dirección de Adultos Mayores, en Luis A. de Herrera casi Brasil, o bien contactando al (021) 228-918.

La Dirección de Adultos Mayores recibe en promedio 14 denuncias por abusos en contra de las personas de la tercera edad cada día, según publicó el Ministerio de Salud en su portal digital. La mayoría de las denuncias hacen referencia a casos de abandono y maltratos.

Una vez recibida la notificación, el equipo del Departamento de Casos se constituye en el lugar donde se encuentra la víctima. Una vez en el sitio, se realiza la verificación de las condiciones en que se halla el adulto mayor y su estado de salud, para proporcionarle la asistencia necesaria, según explicó la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, la Lic. Marta López.

El año pasado se hablaba de que el 90% de las personas de la tercera edad son víctimas de maltratos en los hogares de ancianos. En el país, unas 743.000 se hallan en la franja de adultos mayores, es decir a partir de los 60 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...