21 de Octubre de 2017 11:28

 

Instan a llevar pilas a la Seam y la Fiscalía

Tras la condena al ambientalista Rubén Figueredo, un grupo de ciudadanos organiza una inusual protesta que se realizará el próximo 25 de octubre en la Secretaría del Ambiente (Seam) y en la Fiscalía.

La decisión de condenar a dos años a Figueredo por el acopio de pilas en el predio de la fundación Itá Enramada, que encabeza, molestó a muchos ciudadanos y un grupo decidió convocar a través de Facebook a la protesta, que insta a no juntar pilas porque “podrías ir preso por proteger el medio ambiente”.

Se insta a la ciudadanía a acumular pilas y llevarlas el 25 de octubre a la Seam y a la Fiscalía, como medida de protesta por la condena que califican de injusta. Se puede seguir detalles de la manifestación haciendo clic aquí.

Rubén Figueredo fue condenado ayer a dos años por acumular pilas y basura tecnológica durante 15 años. Irónicamente, la propia Seam respaldaba esta actividad, ya que era el único sitio disponible para depositar este tipo de desperdicios; hasta llegó a declarar “de interés ambiental” la campaña de la fundación.

El colegiado dispuso la suspensión de la ejecución de la pena, motivo por el cual Figueredo deberá cumplir con reglas de conducta a ser determinadas el próximo viernes 27, fecha prevista para la lectura del fallo íntegro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo