Instan a exigir vacunación

En una nota dirigida a la directora de Migraciones, la titular de Vigilancia de la Salud solicitó cooperación para exigir el carnet de vacunación internacional de fiebre amarilla a todos los que viajen o vuelvan de zonas de circulación del mal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKHRS4N44NEDFBAD4ONMZ5RVAU.jpg

Cargando...

En la nota con fecha 23 de enero, dirigida a María de los Ángeles Arriola Ramírez, directora general de Migraciones, la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, pidió a su par colaboración para exigir el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los que ingresen o salgan de nuestro país con destino a zonas de circulación activa de fiebre amarilla durante esta época, temporada de alerta por la enfermedad.

En el documento se puede leer que Cabello le recuerda a la directora de Migraciones la alerta epidemiológica que se tiene actualmente, a raíz de la cual le pide expresamente “exigir el carnet internacional de vacunación”, contra la enfermedad, a todos los viajeros “que provengan o viajen a zonas donde hay circulación activa de fiebre amarilla, de acuerdo a lo definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En otro párrafo del escrito, Agueda Cabello solicita la “colaboración y socialización” de la directora de Migraciones, de tal manera a cumplir cabalmente la disposición.

Adjunta al documento la Alerta de circulación del virus fiebre amarilla, emitida por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Si usted necesita poner al día su carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, puede acudir a hospitales regionales de todos los departamentos de nuestro país, o a la Decimo Octava Región Sanitaria, ubicada en las calles Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.

Si tiene pensado viajar a pasar sus vacaciones en algún punto del Brasil, tome nota de las siguientes recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

-Los viajeros deben vacunarse como mínimo, 10 días antes de viajar. Esto es de carácter obligatorio principalmente para ingresar al Brasil.

-Una sola dosis de la vacuna es suficiente para brindar protección de por vida, sin necesidad de refuerzo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...